En la tarde de este martes, 25 de mayo, manifestantes se reunieron en la rotonda de la Calle 17, en el sur de la ciudad, para protestar contra el Gobierno Nacional yen contra de la violencia de la Policía , sin embargo, esto terminó en actos vandálicos.
Los manifestantes cerraron la importante vía quemando llantas y troncos y terminaron enfrentándose al Esmad.
El escuadrón antidisturbios arrojó gases lacrimógenos, mientras algunos de los jóvenes vandalizaron el CAI Coolechera, el mismo que el pasado 19 de mayo quedó destruido después de una protesta.
Partieron nuevamente todas las ventanas y pintaron las paredes con letreros que decían ‘Asesinos’. Los manifestantes tiraban piedras y destruyeron toda la instalación del Cai que hace menos de una semana había sido reparada
Publicidad
En los disturbios resultó herida la pasajera de un bus afiliado a la empresa Sobusa el cual fue atacado con piedras y palos.
Publicidad
Entre tanto, la sede de la Alcaldía Local del Suroriente de Barranquilla fue vandalizada y saqueada.
“Destruyeron toda la alcaldía local y todo lo que había dentro se lo llevaron. Robaron computadores, sillas, entre otros elementos”, indicó el alcalde local Mauricio Rosales quien informó además que los funcionarios lograron salir cuando la protesta aún era pacífica.
Vecinos del sector intentaron impedir que la alcaldía local fuera destruida, sin embargo, no pudieron frenar los actos vandálicos.