Diferentes reacciones en el Caribe se produjeron en torno al hallazgo de los cuatro niños indígenas que, por casi 40 días, estuvieron a la deriva en una selva del Guaviare tras ser víctimas de un accidente aéreo registrado hace semanas en el Yarí.
La primera en expresar su emoción fue la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter que el hallazgo de los cuatro menores indígenas representaba ser un “verdadero milagro”, al tiempo que aplaudía la titánica búsqueda a través de sus palabras.
“Hoy celebramos, como todo el país, la fuerza de los cuatro niños Mucutuy y el milagro de su hallazgo sanos y salvos. Aplaudo y agradezco profundamente el trabajo incansable que hicieron nuestras Fuerzas Militares y comunidades indígenas para regresarlos con sus familias”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Así también lo expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien señaló: “Gran alegría produce el hallazgo con vida de los 4 niños que permanecieron desaparecidos durante 40 días en las selvas del Caquetá-Guaviare. Es una gran noticia para el país, es un motivo para renovar esperanzas en los colombianos”.
Publicidad
Además, reconoció la labor incansable que emprendieron, hace casi 40 días, las Fuerzas Militares junto a comunidades indígenas. “Reconocimiento sincero a la extraordinaria labor de la fuerza pública que nunca se dio por vencida. ¡Gracias Dios!”, acotó el mandatario.
Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, expresó: “Me llena de alegría y entusiasmo el saber que los 4 niños del Guaviare fueron encontrados con vida. Una gran labor articulada de la @ArmadaColombia, @PoliciaColombia, la comunidad y todos aquellos que hicieron posible que después de 40 días regresaran con vida. Esperamos que se recuperen lo más rápido posible y puedan retornar con sus seres queridos a sus casas”.
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también manifestó sentirse "esperanzado" luego del hallazgo de los cuatro niños indígenas en el Guaviare. "Nos llena de esperanza que nuestras Fuerzas Militares encontraran a los niños del Guaviare a salvo, una noticia que nos une y alegra como país en tiempos desafiantes. Ningún pequeño debe estar desprotegido y lejos de su familia.
Le puede interesar: