Cilenis Marulanda, la madre del destacado jugador Luis Díaz, ya fue rescatada y se encuentra a salvo tras su secuestro en Barrancas, La Guajira. Sin embargo, el padre del futbolista, Luis Manuel Díaz, continúa en poder de los hombres armados que perpetraron el secuestro.
El rescate de Cilenis Marulanda se logró en el marco de un plan candado implementado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de la Policía Nacional. Las autoridades actuaron de manera diligente y efectiva para asegurar la liberación de la madre de Luis Díaz, lo que ha generado un sentimiento de alivio en la comunidad y la familia del futbolista.
El director de la Policía, William Salamanca, se pudo comunicar con la madre del jugador.
La Fiscalía indicó que "desde el momento en que conoció el secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado" conformado por diversos organismos de investigación "se encuentra en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables".
Publicidad
Por su parte, el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo que se puso en marcha "una ofensiva, como lo hace la Policía cuando se presentan complejidades como esta (...) para ir tras la recuperación de las dos personas secuestradas, el papá y la mamá del futbolista Luis Díaz".
"La Policía de Tránsito, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Vigilancia, volcadas desde ya, ahora mismo, para llevar a cabo puestos de control, identificación de personas en motocicleta, en vehículos particulares de servicio público", ordenó el oficial a todas las unidades a su mando.
Publicidad