Con un recuento sobre la historia de uno de los lugares más queridos por los barranquilleros, en un hilo de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo celebró el premio que obtuvo el Gran Malecón del Río en la edición número 27 de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2020.
Uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad y que nació como un dibujo plasmado en una servilleta de papel, se convirtió en el lugar más visitado de todo el país y fue reconocido con el primer lugar en la categoría de Diseño Urbano y Paisajismo de la bienal colombiana.
Publicidad
Se reconoció como primer puesto el diseño del Malecón del Río. Nació en 2015 cuando le propusimos al alcalde apropiarnos del río y devolverle la cara. Estuvimos en una embarcación viendo como podría ser el proyecto y, un par de meses después, en un dibujo preliminar, se lo entregamos a un joven arquitecto barranquillero. Hoy el Malecón es reconocido en todo el mundo.
El Malecón del Río, un espacio diseñado y construido por talento barranquillero para darle la cara al río Magdalena, le ha permitido a la ciudad consolidarse como una de las capitales fluviales más importantes de todo el país.
Ahora que el @Granmalecon_baq recibe el premio en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2020, es un buen momento para retomar la historia de este proyecto que empezó siendo un dibujo en una servilleta y hoy es de los espacios más queridos por los barranquilleros.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) November 26, 2020
Abro hilo pic.twitter.com/70mycG80gP
Publicidad