Nicolás Maduro está dando zancadas desde Caracas para hacerse al control de la empresa colombo venezolana Monómeros , luego de que pasado jueves inscribiera una nueva junta directiva ante la Cámara de Comercio de barranquilla reclamando la posesión de la compañía.
Esto, tras recibir el espaldarazo público del presidente Gustavo Petro de que la empresa debía estar en manos de sus dueños originales.
Publicidad
La movida jurídica generó molestia entre la actual junta, que es presidida por Guillermo Rodríguez y que además fue designada por el presidente interino Juan Guaidó, quienes informaron a través de un comunicado de prensa que presentarán un recurso de ley para oponerse a la inscripción de dicha junta, la cual harán efectiva ante la Cámara de Comercio y la Superintendencia de Sociedades.
Así las cosas, Maduro deberá inicialmente esperar diez días hábiles para que sean presentados estos recursos y tramitados. y así se defina qué sucederá.
Fiscalía venezolana investigará en Colombia presunta corrupción en Monómeros
Publicidad
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó esta semana que una comisión del Ministerio Público investigará en Colombia una presunta corrupción en la empresa petroquímica del país caribeñoMonómeros filial de Pdvsa en la nación andina, de la que el opositor Juan Guaidó pasó a tener el control en 2019.
De acuerdo con el fiscal, la comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, quienes, en la sede de la empresa, tendrán la labor de recabar la información.
Asimismo, los funcionarios tendrán la tarea de obtener la documentación certificada "de la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Iván Duque hasta llevarla a la quiebra".
Publicidad
Saab agregó que los funcionarios, que viajarán informarán al país sobre la investigación.
Le puede interesar declaraciones del presidente de Monómeros sobre posibilidad de devolver la empresa a Maduro:
Publicidad