En un hogar sustituto del ICBF se encuentra el menor de 7 años, víctima de abuso sexual, presuntamente, por parte de su abuelo. Según las autoridades, la madre del pequeño denunció a su propio padre como responsable de los hechos.
La investigación da cuenta que el caso registrado en el municipio de Soledad se viene presentando desde el mes de abril del año anterior y la progenitora y denunciante no se explica las razones por las cuales no se ha generado las captura.
Publicidad
Según la denuncia, el caso se ha presentado en dos oportunidades. La más reciente se registró el 12 de enero del año en curso.
Sobre este caso, el ICBF informó que, tras identificar el presunto abuso sexual contra el menor, se trabaja en el restablecimiento de sus derechos y en coordinación con las autoridades judiciales adelantar las medidas que correspondan.
Nuestra defensora de familia, con su equipo psicosocial y profesional en nutrición, realizó las valoraciones al niño en el marco del proceso para restablecer sus derechos, el cual sigue su curso. Igualmente, continuaremos articulando con las autoridades judiciales y brindando todo el apoyo necesario, para esclarecer los hechos.
Publicidad