Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Madrasta de niño hallado muerto en Santa Marta grababa golpizas y pedía que le pegaran: Policía

La mujer, junto al papá biológico, son acusados de terribles horrores. El niño, de 13 años, habría sido torturado y presentaba heridas con arma blanca, según el reporte forense.

María Tomasa Montenegro Pacheco y Juan Carlos Jiménez Granados.jpeg
María Tomasa Montenegro Pacheco y Juan Carlos Jiménez Granados, cuidadores del menor.
Cortesía Policía.

Siguen conociéndose detalles escalofriantes de la muerte de un niño de 13 años, identificado como Juan Sebastián Jiménez, quien fue hallado muerto en en el barrio Cardonales, de la localidad de Gaira, en Santa Marta, Magdalena. De acuerdo con las investigaciones, al parecer, “la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro".

También se conoció que las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.

Publicidad

“Este niño venía con un sistemático tema del maltrato por parte de sus familiares. Puntualmente las agresiones también se daban entre el hermanito y el fallecido. Estos hechos quedaron registrados en un celular, imágenes que están en manos de la autoridad competente”, reveló la comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Adriana Paz.

Por otro lado, se constató, gracias a verificaciones realizadas por el CTI, que "el padre presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia”.

Según la Fiscalía, el cuerpo del niño presentaba “un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante”.

Publicidad

Sobre las lesiones

Estas lesiones habrían sido ocasionadas, al parecer, por los cuidadores del menor, a quienes un fiscal de la seccional de Magdalena les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. Estas personas no aceptaron los cargos.

Por estos hechos la madrastra del menor, identificada como María Tomasa Montenegro Pacheco y su padre biológico, Juan Carlos Jiménez Granados, fueron enviados a la cárcel el pasado martes 25 de octubre.

Publicidad

Sobre el asesinato

El cuerpo del niño fue hallado sin vida en la puerta de su casa en Santa Marta . Esto generó una profunda consternación en la comunidad. De acuerdo con testimonios, el pequeño cuando fue encontrado presentaba una herida en la cabeza.

Un llamado a denunciar casos de maltrato

Publicidad

La comandante Adriana Fernández hizo un llamado a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato contra niños y niñas, con el propósito de salvaguardar su integridad y derechos. Hasta el momento se desconoce la identidad del padre y la madrasta de este menor quien perdió la vida.

"Denuncien e informen de cualquier situación de maltrato", indicó la oficial tras conocerse la muerte del pequeño en Santa Marta, Magdalena.

Publicidad

Vea más detalles de esta noticia aquí:

Publicidad