El temor se apoderó de los habitantes de San Andrés este viernes, 21 de octubre, tras el macabro hallazgo de una persona descuartizada, cuyos restos fueron abandonados en la Laguna Big Pond, en el sur de la isla. La noticia tiene sorprendida a la población ante la ola de insegurida.
Las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado al interior de una bolsa, luego de recibir una llamada a la línea 123 que alertó sobre la presencia de un paquete sospechoso en el lago.
"Al llegar a hacer la verificación, el cuadrante de la Policía, personal de la Sijín y del CTI de la Fiscalía establecen que es el cuerpo de una persona", confirmó a Blu Radio la coronel Doris Manosalva, comandante de la Policía de San Andrés.
"De inmediato se hizo la inspección y el levantamiento del cadáver, y la recopilación de pruebas en el sector", agregó.
Publicidad
A esta hora, la Policía, Fiscalía y CTI adelantan labores de investigación judicial para poder establecer la identidad de la víctima, así como los responsables y las circunstancias en las que se produjo este atroz crimen.
Inseguridad y tráfico en la isla de San Andrés
Publicidad
Cinco lanchas han sido interceptadas este año en el archipiélago de San Andrés y Providencia mientras transportaban de manera ilegal y riesgosa a decenas de migrantes, quienes han hallado una nueva ruta a través de estas islas del Caribe colombiano para llegar hasta Nicaragua, y de ahí continuar su tránsito irregular hacia Estados Unidos.
Solo en lo corrido del 2022, la Armada Nacional ha rescatado en aguas del archipiélago a 67 migrantes, en su mayoría venezolanos que, contra viento y marea, perseguían el "sueño americano".
Y los operativos continúan a fin de desarmar esta red de tráfico de migrantes, advirtió el contralmirante Hernando Mattos, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Publicidad
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'