Luego del toque de queda nocturno que rigió la pasada celebración de Velitas en Barranquilla , la gente aún se pregunta si esta u otras medidas restrictivas serán impuestas nuevamente en la ciudad y cómo funcionarán para Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar contagios de COVID-19 .
Sin embargo, el último toque de queda que se decretó en Barranquilla fue anunciado solo dos días antes, estrategia que el alcalde Jaime Pumarejo está dispuesto a volver a aplicar con tal de obligar a la ciudadanía a cumplir con lo establecido.
Las medidas las anunciaremos en el momento en que sea efectivo anunciarlas, porque si las anunciamos con mucha anterioridad, la gente se programa para burlarlas.
Publicidad
Tomaremos las medidas cuando los creativos para lo malo no tengan la posibilidad de alterar sus planes y hacer las fiestas y parrandas que están pensando, que los cojamos con el trago comprado y que queden bien aburridos.
El mandatario barranquillero advirtió que está prevista en la ciudad una escalada de contagios de COVID-19 hasta enero, debido a la interacción social que se está dando durante las fiestas.