El gerente de Air-e, John Jairo Toro, responde a las quejas por interrupciones en el servicio de energía en Barranquilla y Puerto Colombia luego de que en el municipio anteriormente mencionado más de 100.000 usuarios se vieran afectados por unapagón de al menos 21 horas del 15 al 17 de mayo por trabajos de mantenimiento en la subestación Las Flores.
"Entendemos a la gente, ese evento en Puerto Colombia fue de emergencia. A veces los equipos fallan, fue una operación bastante difícil, pero alcanzamos a avisar. Corría en riesgo la subestación, los equipos e incluso, daños humanos. Ante eso el operador tiene la obligación de apagar el equipo", explicó el gerente de Ai-re.
Sobre los apagones
"Los apagones toca hacerlos o cortes de servicios para poder hacer las obras, sino se hace un apagón no se pueden hacer las obras. Hay que tener en cuenta que recibimos transformadores de más de 50 años, recibimos una infraestructura bastante mal. Treinta años de mal servicio no lo vamos a resolver en los 18 meses que estamos": gerente de Air-e, John Jairo Toro.
Publicidad
Sobre apagones los domingos
"Los domingos son los de menos carga porque las personas y empresas consumen menos, estamos ese día a baja marcha. El domingo la gente tiene posibilidad de desplazarse a otros lugares, sino lo hacemos los fines de semana afectamos el comercio, el empleo", indicó Toro.
Publicidad
Escuche la entrevista aquí: