Una gran fiesta que contará con pancartas, globos blancos y hasta con un gran sancocho, es lo que se tiene preparado para recibir a Mauro de Jesús Muñoz, un joven patrullero de 33 años que fue liberado este miércoles, tras ser secuestrado por miembros de ELN en Tame, Arauca , cuando se disponía a realizar un viaje a Barranquilla.
El hecho se registró el pasado 25 de junio, completando casi 53 días en cautiverio, hasta este miércoles que se dio su liberación. En medio del sollozo por lo que significa haber recuperado su libertad, recuerda que sus victimarios solo le permitieron enviarle un video de supervivencia a su familia. "Me encuentro bien de salud y me han dado un trato digno", aseguró Muñoz en el registro.
Con regocijo, los familiares de Mauro de Jesús lo esperan en el barrio Bruselas, en su natal Corozal (Sucre), para darle una especial bienvenida. Onalbys Muñoz, uno de sus hermanos mayores, confirmó que podría estar llegando antes del día sábado a su vivienda.
Publicidad
"La noticia nos llenó de felicidad a todos; a mi mamá, a mi papá, a mis cinco hermanos, a toda mi familia, a los vecinos del barrio, porque creíamos que algo le podía pasar. La casa está llena de familia desde ayer que nos enteramos de su liberación", dijo su hermano, Onalbys Muñoz.
Para cumplir con el protocolo, Mauro de Jesús debe someterse a unos exámenes médicos para descartar que presente alguna afectación en salud: "Esperemos que sea el día de mañana, pero no tenemos certeza todavía. Aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos para cuando vuelva, porque ese era nuestro mayor anhelo"; expresó.
Publicidad
Cabe mencionar que Muñoz fue liberado junto con otros cinco uniformados de la Policía, también secuestrados por el Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño, el pasado mes de junio.
Escuche La Caja de Los Cómics: