En el mundial de KiteSurf, en la playa Salinas del Rey, municipio de Juan de Acosta, Atlántico , no solo hay espacio para el deporte, sino para la gastronomía y el arte del departamento. Varias piezas se exponen ante los miles de turistas que llegaron este fin de semana a la playa.
Una de las artesanas es Zulma Barrera que hace lámparas, llaveros y otros productos fabricados con 'madera náufraga'.
“Es la madera que viene a través del río Magdalena, por todo el país, y viene a recostarse en las playas de la costa Atlántica, son piezas que para la gente es basura y desechos y nosotros los convertimos en arte. Yo hago imanes, portallaves, hago lámparas, toda una gran variedad para el hogar”, señaló.
Ella es oriunda de Puerto Colombia y allí crea cada pieza. Laartesana aseguró que cada diseño es único pues no encuentra un pedazo de madera igual al otro.
Publicidad
“Como que la madera va tomando su propia identidad, entonces uno dice esta va a ser una lámpara, uno la saca y la lava, la pone a secar y empieza el proceso de lijada, aunque depende del tipo de texturas”, explicó Barrera.
Dependiendo del evento al que la invitan crea piezas especiales, también dependiendo de la época, desde hace 8 años empezó a caminar todas las tardes la playa de Punta Roca y de esta manera encontró un emprendimiento con esta ‘madera náufraga’.
Publicidad
“Hay para todos los gustos y épocas del año: Navidad y Semana Santa, en cada época sacamos algo especial”, finalizó.
Le puede interesar: