Varias casas quedaron sin techo en los barrios El Edén, La Manga, Siete de Agosto y Villa del Rosario, en el sur de Barranquilla, a raíz de los fuertes vientos que acompañaron las torrenciales lluvias de este miércoles.
En el barrio Kalamary, en el suroccidente de la ciudad, las brisas también hicieron volar la cubierta de un Centro de Desarrollo Infantil y causaron destrozos en dos viviendas.
El aguacero desbordó arroyos y provocó serias inundaciones en sectores como Los Olivos y El Golfo, así como en la avenida Circunvalar, donde el tráfico estuvo paralizado por varias horas.
Unas de las zonas más afectadas son Los Olivos primera etapa, donde el arroyo Corinoco se desbordó e inundó tres cuadras, al punto que el nivel del agua alcanzó el metro de altura en decenas de viviendas.
Publicidad
"Este es un arroyo que necesita ser canalizado con urgencia. Varias administraciones han prometido la canalización de ese arroyo y ninguna ha cumplido. Entonces, cada vez que llueve abundante como ahora, el arroyo se desborda y a la gente le toca sacar el agua de sus casas", contó Sixta Blanco, líder de Los Olivos.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla adelanta un barrido por toda la ciudad para recoger árboles y ramas caídas en las vías, y atender emergencias en varios sectores. Luego, se espera que los organismos de socorro adelanten el censo de damnificados para definir ayudas.
Publicidad
Le puede interesar: