Bajo el agua terminaron las instalaciones de la Institución Educativa Nuevo Bosque, recientemente inaugurada por Shakira en el sur de Barranquilla , debido a las fuertes lluvias que se registraron este viernes en gran parte de la ciudad.
El aguacero inundó la zona de acceso de este megacolegio, apenas entregado por la estrella barranquillera y la Alcaldía el pasado 16 de septiembre, tras varios años de construcción y una millonaria inversión público privada entre el Distrito, la fundación Pies Descalzos y otras organizaciones sociales.
Publicidad
La Secretaría de Educación de Barranquilla informó que ha sido notificada de las "dificultades del desagüe de las lluvias presentadas en la institución" y que junto al equipo de infraestructura realizará "las solicitudes correspondientes, a través de los contratistas, para corregir la emergencia en el menor tiempo posible".
"Desde la entidad tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones, siempre con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades en las mejores condiciones posible", dijo la Secretaría de Educación en un comunicado.
"Desde esta dependencia hemos y seguiremos brindando todo el acompañamiento necesario a la comunidad educativa, velando siempre primero por su bienestar y seguridad", agregó.
Publicidad
El aguacero cayó acompañado con ráfagas de viento que tumbaron un poste y destecharon al menos cuatro casas en el barrio San Nicolás. Además, tumbaron alrededor de siete árboles en sectores como El Bosque y la Ciudadela 20 de Julio, en el sur de la ciudad.