Cuatro sectores de la isla de San Andrés, entre ellos las inmediaciones del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, se encuentran inundados por las fuertes lluvias que iniciaron el pasado viernes y que se extendieron hasta la madrugada de este lunes.
Las precipitaciones estarían relacionadas con el fenómeno ‘AL 95’, el cual viene arrastrando alta nubosidad hacia el archipiélago y presenta un 60% de probabilidades de convertirse en un ciclón esta semana.
El capitán Willie Gordon, secretario (e) de Gestión del Riesgo de San Andrés, anunció que las autoridades se encuentran en vigilancia permanente frente a este sistema y en labores de evacuación del agua con motobombas y toda la infraestructura de alcantarillado funcionando a punto.
"En estos momentos tenemos agua en la avenida Juan XXIII con la (vía) paralela a la pista del aeropuerto, también en parte de Natania y Serranilla. Estaríamos hablando de unas 250 o 300 familias afectadas, ya están las bombas funcionando, pero como ha llovido tanto sobre el departamento insular, esta evacuación del agua todavía está en proceso", dijo.
Publicidad
El capitán confirmó que, pese a las inundaciones en la parte trasera de la pista del aeropuerto, “estas no afectan en nada” el tránsito aéreo ni la llegada o salida de pasajeros del terminal.
Añadió que este lunes, si las lluvias lo permiten, empezará el censo de los damnificados para planificar la entrega de ayudas a los afectados por las inundaciones.
Publicidad
En Santa Marta también se vienen registrando fuertes lluvias desde el viernes pasado, las cuales inundaron a cerca de 15 barrios de la capital del Magdalena.
Así mismo se registraron graves emergencias en Maicao y Uribia, en La Guajira, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Tammy y su tránsito por el Caribe. Para esta semana el Sistema de Alertas Temprana de La Guajira ha dado a conocer que las condiciones atmosféricas serán inestables.
Le puede interesar:
Publicidad