Con el agua hasta las rodillas, así amanecieron este miércoles varios puestos dedicados a la venta, especialmente, de gallinas, patos y otras aves de corral, en el sector conocido como La Pajarera, ubicado justo enfrente del mercado de granos de la ciudad deBarranquilla .
Blu Radio conoció que esta zona, que es contigua al Caño de la Auyama, quedó inundada. Esto, luego de que se presentara unfuerte aguacero que cayó sobre la ciudad durante la madrugada de este miércoles y que alertó a quienes laboran en la zona.
¿Qué dice la comunidad?
Líderes del sector del mercado público de Barranquilla afirman que, debido a la situación y que las aguas negras se han quedado represadas, las ventas en esa zona han sido casi nulas, por lo que esto está generando que quienes obtienen su sustento diario de este trabajo, como venta de gallinas, patos y otras aves, no tengan nada que llevar a sus casas al final del día.
Publicidad
Un panorama desolador
El panorama es tan duro para este grupo de vendedores del mercado público de Barranquilla que, según dijo Pedro Ramírez, un comerciante del mercado, los afectados están clamando urgente al Distrito de Barranquilla que se genere una entrega de ayudas.
Publicidad
Piden ayudas de manera urgente
“Les solicitamos que se les den algún tipo de ayuda. Estamos sugiriendo que les den unas cajas de víveres para al menos unos 15 días, ya que ellos están pasando una situación bastante dura”, dijo Pedro Ramírez.
¿Qué dicen otros comerciantes del sector?
Por otra parte, los comerciantes del sector de El Boliche en Barranquilla dicen que la instalación de una barrera hecha con sacos de arena, para impedir que entre el agua del caño, ha generado una serie de dificultades como que se genere la evacuación de las aguas lluvias, las cuales se están quedando estancadas.
Publicidad
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en nuestro canal de YouTube:
Publicidad