Las fuertes lluvias continúan generando emergencias en el departamento del Atlántico . Las de este jueves causaron la caída de al menos 10 árboles, además de que dejaron dos casas desplomadas y una montaña deslizada que taponó la vía que comunica al corregimiento de Chorrera con el municipio de Juan de Acosta.
“En el corregimiento de Chorrera se cayeron dos viviendas y hay afectaciones de tuberías de gas que se rompieron, pero gracias a Dios la empresa Gases del Caribe llegó a tiempo y controló el escape antes que se registrara una explosión. Una montaña se desplomó y cerró por completo el paso vehicular de Chorrera a Juan de Acosta”, informó Edgardo Urriola, comandante del cuerpo de bomberos de Juan de Acosta, quien aseguró que la emergencia no dejó personas heridas.
Publicidad
Entre tanto, cubierta de agua quedó la plazoleta de la convivencia, más conocida como plazoleta Julio Flórez, por estar ubicada justo en frente de la casa del poeta en el municipio de Usiacurí, luego de un torrencial aguacero.
Katherine Pasos , alcaldesa del municipio, indicó que la emergencia se originó por el desbordamiento del arroyo El Pueblo y que están verificando si hubo afectaciones a los pozos de agua minero medicinales, uno de los atractivos turísticos de esta población.
Publicidad
A estas emergencias, se suma la inundación de más de 20 casas en el barrio San Antonio del municipio de Galapa luego del desbordamiento de un arroyo que está siendo canalizado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: