La ministra de Deportes, María Isabel Urrutia, confirmó desde Barranquilla que tocarán puertas nacionales e internacionales para reactivar la Liga Profesional Femenina de Fútbol en Colombia, con el objetivo de garantizarles los derechos laborales a las mujeres deportistas en el país.
La reactivación de laLiga de Fútbol Femenina buscará, en principio, un proceso de promoción para que las niñas/niños puedan hacer deporte desde las zonas más apartadas del país. Aseguró, además, que tal reactivación se dará a través de una negociación entre el Estado colombiano y empresas privadas.
Publicidad
“Estamos buscando la manera de ponernos de acuerdo con empresas nacionales e internacionales. La Liga Femenina de Fútbol ya está, pero lo que queremos es reactivarla de otra manera, más incluyente e igualitaria. ¿Cómo podemos llegar a un convenio a nivel nacional e internacional? Eso es lo que estamos estudiando”, puntualizó Urrutia.
Así mismo, resaltó que lo que se busca es que mínimamente sean 11 los meses laborales para mujeres deportivas femeninas, tal como lo tienen deportistas hombres en el país. “Vamos a negociar con los equipos de fútbol de Colombia para ello”, aseguró.
Referente al viceministerio, Urrutia señaló que no tiene gabinete todavía, pero atenderá la exigencia del presidente Gustavo Petro sobre la igualdad de género en las carteras ministeriales.
Publicidad
Le puede interesar:
“En el empalme no pasó nada. Apenas esta semana estamos trabajando para mirar a ver qué está pasando y qué podemos modificar. Aún no tengo gabinete, pero en los próximos días estaremos anunciado nuestra fórmula en el viceministerio, que por supuesto será un hombre”, puntualizó, sin dejar claro sí será deportista.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:
Publicidad