En medio de los detalles que se conocen frente al abuso sexual de varios menores en un hogar de paso del ICBF en Valledupar, entre los tres capturados hay un destacado líder progresista del departamento, quien ha manifestado públicamente su cercanía al movimiento Colombia Humana.
Se trata de Lenín Fernández Tovar, cuñado de la representante legal de Fundinaj, la fundación que atiende a niños de calle y con problemas de drogadicción involucrada en el escándalo; quien hace parte de la Comisión Política de la Colombia Humana en el departamento del Cesar, desde donde ha organizado eventos con Gustavo Petro en los últimos meses.
Publicidad
Así lo evidencia una carta firmada en agosto de este año, en la que se dirigía a los simpatizantes del movimiento y los invitaban a una reunión el 17 de septiembre a orillas del río Guatapurí, el cual iba a contar con la presencia del también senador de la República.
De acuerdo con la información entregada hasta el momento por la Fiscalía, Lenín Fernández enfrenta cargos por acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado, dado que el testimonio recaudado hasta el momento indica que este tocó partes íntimas del cuerpo de la menor denunciante.
Para personas cercanas al líder político, hay “conmoción” por lo sucedido; toda vez que es una persona bien considerada en Valledupar. Para algunos miembros de Colombia Humana, quienes pidieron proteger su identidad, no descartan un montaje detrás de esto, para desacreditar la imagen del movimiento al vincularla con actos sexuales violentos. Desde la dirigencia del movimiento no se ha dado algún pronunciamiento frente a estas graves denuncias.
Publicidad
Escuche más detalles de esta noticia:
Publicidad
Escuche el podcast de El Camerino: