Quedó libre mujer que confesó haber asesinado a supareja en el sur de Barranquilla. Un par de horas después del crimen, Georgina Peñata Batista confesó ante las autoridades cómo acabó con la vida de su pareja Andrés Edgardo Tello Movilla, un desgarrador testimonio sobre la violencia de la que ella venía siendo víctima en casa y por el que un juez, tras escucharla detenidamente, le devolvió la libertad.
La mujer contó que la madrugada del domingo el hombre, de 32 años, regresó borracho a casa, ubicada en el barrio El Bosque de la capital del Atlántico. Allí la golpeó, la atacó con un cuchillo e intentó asfixiarla, hasta que ella logró zafarse y desarmarlo.
Con ese mismo cuchillo, Georgina hirió de muerte a su pareja en el pecho y en uno de sus brazos, así que la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, pero el juez se abstuvo de enviarla a la cárcel y ahora enfrentará el juicio en libertad.
"Al parecer, la señora Georgina es agredida por el señor Andrés con un arma blanca, pero ella lo desarma y con esta misma le ocasiona diferentes heridas que le producen la muerte. Georgina fue capturada y un juez de control de garantías le da la libertad por considerar que se trató de un caso de legítima defensa", explicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
El juez también valoró, no solo que la mujer se presentó por voluntad propia ante una estación de Policía y se entregó a las autoridades inmediatamente después del crimen, sino también que antes intentó auxiliar a su marido para evitar que muriera.
Las autoridades, además, pudieron constatar que la mujer ya venía siendo víctima violencia intrafamiliar por parte de su pareja fallecida.
Publicidad
Le puede interesar: