Habitantes del municipio de Puerto Colombia salieron a protestar este jueves para pedir, una vez más, al consorcio Ruta Costera, que cumpla con la promesa de “paso libre” por el peaje Los Papiros, ante los enormes trancones que a diario trabajadores y estudiantes deben enfrentar, pues es la única vía que les queda ante el colapso de la ruta alterna, a la altura del Lago del Cisne, como consecuencia del invierno.
Eran más de 200 vehículos los represados en la caseta del peaje, al punto en que la concesión se vio obligada a levantar las talanqueras y permitir el paso libre de los vehículos poco después de que el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, según afirmó, llamara al presidente de la ANI para que permitiera el paso de los carros apostados en una larga fila.
Publicidad
Entre tanto, Winston Varela, concejal del municipio de Puerto Colombia, señaló que no solo están pidiendo que se cumpla con el paso libre cuando existan más de 20 vehículos en fila, como se acordó con la concesión, sino que se dé de forma definitiva el desmonte de esta caseta.
“Nosotros le estamos insistiendo a la concesión costera y a la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte el retiro de la caseta Los Papiros, que lo único que ha generado es traumatismo y poco desarrollo para el municipio de Puerto Colombia, esto es una realidad que cada día nos golpea”, afirmó el cabildante.
El peaje Los Papiros tiene 27 años en funcionamiento en un sitio intermedio entre otras dos casetas como lo son el de Puerto Colombia y el de la circunvalar de la prosperidad.
Publicidad
Le puede interesar: