Más de 14.000 vehículos con tarjeta de operación en Barranquilla podrán circular, tras el levantamiento de la restricción del pico y placa para atender la demanda de pasajeros ante el paro de conductores en el área metropolitana.
Ernesto Camargo, secretario de Movilidad de Barranquilla, confirmó a Blu Radio que la medida se adoptó para afrontar la situación de movilidad que se vive en la ciudad.
“Adoptamos la medida del levantamiento del pico y placa con el fin de formalizar la oferta de transporte por la situación atípica del transporte público colectivo en el área metropolitana”.
El levantamiento de la medida del pico y placa se extenderá hasta que dure el paro de diferentes empresas de transporte público en el área metropolitana.
Publicidad
“La idea es brindarle a los ciudadanos la posibilidad de movilizarse, colocando a disposición todo el parque automotor para que los barranquilleros y soledeños puedan llegar hacia sus lugares de trabajo, o incluso, transportar a sus hijos al colegio”, dijo Camargo.
Respecto al permiso especial para hacer "colectivos" en Barranquilla, Camargo señaló que “es una medida de choque que dispuso el Área Metropolitana (AMB) para garantizar la movilidad y atender la demanda de pasajeros".
Publicidad
"Sí bien es una medida resolutiva, recordemos que por disposición legal está prohibido”, afirmó Camargo.
Asímismo, Libardo García, director del Área Metropolitana, señaló que estarán atentos con el cobro que se haga en los taxis que apliquen "colectivos" durante la contingencia.
"Estamos atentos al cobro del servicio, ya que no podemos permitir que abusen del bolsillo de los barranquilleros y soledeños. El costo podría oscilar entre unos 3.000 y 4.000 pesos por persona, así que nadie debe pagar más de eso".
Le puede interesar:
Publicidad