Debido a que los indicadores de la pandemia en Barranquilla muestran una comprobada tendencia a la baja, según la Alcaldía, desde el lunes 24 de mayo quedan suspendidos el toque de queda y la ley seca en la ciudad.
Estas medidas, sin embargo, se mantendrán durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada.
La alternancia educativa, que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.
El domingo 30 de mayo, Día de la Madre , habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.
Publicidad
El nuevo paquete de medidas incluye también la reactivación de los pilotos empresariales que habían sido suspendidos como resultado del más reciente embate del virus.
Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad
Publicidad
La otra consideración fue el avance sostenido del plan de vacunación, que hoy muestra 272.000 dosis aplicadas.
Pilotos en bares y billares
El Distrito dispuso que a partir del viernes 21 de mayo se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda.
Publicidad
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.