Nuevas protestas por cortes de energía eléctrica tomaron lugar en el sur deBarranquilla , luego de que habitantes del conjunto Villas del Caribe en el sector de Caribe Verde bloquearan la vía Circunvalar durante la tarde de este sábado, para exigirle a la empresa Air-e que les fuera restablecido el servicio.
Según explicó la entidad, el corte de energía se debió al presunto incumplimiento en un compromiso de pago para lograr poner al día una deuda por más de $500 millones de pesos que sostienen múltiples apartamentos, al que se suma la mora por el consumo en las áreas comunes.
Publicidad
Aunque la empresa Air-e intentó mediar a través del diálogo para que se se cumpliera con el acuerdo de pago, la negativa de los habitantes para desarrollar operaciones técnicas y comerciales obligó a que se suspendiera el servicio a mediodía de este viernes.
Incluso, los bloqueos impidieron la llegada de múltiples hinchas del Junior de Barranquilla al encuentro con el Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano, a quienes les tocó devolverse por el bloqueo
que adelantaban, al menos, 35 manifestantes.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Uno de esos casos fue el de Harold Bonilla, un taxista barranquillero que buscaba disfrutar del partido en el ‘Coloso de la Ciudadela’, sin embargo, el monumental trancón no lo dejó llegar al estadio Metropolitano.
“Iba con dos personas en mi taxi para disfrutar del partido, pero el trancón nos impidió llegar al estadio Metropolitano. Hay que tener en cuenta que esta es una de las vías más rápidas para llegar, sin embargo, los bloqueos lo impidieron y me tocó verlo en mi casa”, dijo.
Publicidad
Finalmente, y luego de casi tres horas de bloqueo sobre la Avenida Circunvalar, la empresa Air-e logró llegar a un pre-acuerdo con los habitantes del conjunto para restablecer el servicio a los apartamentos que, hasta la fecha, no reportan ningún tipo de mora en sus pagos.
Pese a ello, líderes de Caribe Verde alegaron que la deuda existe por áreas comunes y que a los apartamentos que sí se encuentran al día con el pago de sus facturas les fue suspendido el servicio de manera “irregular”.
“Están vulnerando nuestros derechos para constreñirnos a hacer un acuerdo de manera ilegal, sometiéndonos a un corte irregular”, señaló uno de los líderes de la protesta”.
Vea también
Publicidad