El juez 40 de Control de Garantías legalizó las capturas del alto consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa, y del alcalde de Montería, Marcos Pineda.
Sin embargo, en las últimas horas fueron dejados en libertad Pascual Guerrero, director ejecutivo del fondo mixto para la promoción del deporte y la gestión social, y Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Fograf, por el vencimiento de términos de las 36 horas después de la captura.
La diligencia jurídica había sido retirada inicialmente por petición de la Fiscalía debido a un error del radicado, el cual tenía fecha del 2015 y no del 2017. Sin embargo, a las 8 de la noche esta diligencia fue retomada.
La audiencia de imputación de cargos en contra de Carlos Eduardo Correa, exalcalde de Montería y alto consejero Presidencial para las Regiones, y de marco Daniel Pineda, alcalde de Montería, se llevará a cabo el próximo miércoles en horas de la tarde.
A ellos se les imputarán los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato y falsedad en documento público.
Actualizado: junio 19, 2017 10:26 a. m.