Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Legalizan captura de uno de los implicados en el intento de hurto a carro de valores en Barranquilla

El hecho, que desató una impresionante balacera entre 16 hombres armados y varios guardas de seguridad de la empresa de valores Atlas, habría dejado malherido a alias ‘Cachorro’, quien ingresó al paso El Bosque para recibir atención médica y allí fue capturado.

Intento de robo a carro de valores.
Intento de robo a carro de valores.
Cortesía.

Un juez con funciones de Control de Garantías de Barranquilla legalizó la captura este fin de semana de Jesús Alberto Montes de Oca, alias ‘Cachorro’, uno de los presuntos partícipes en medio del intento de hurto a un carro de valores registrado este sábado a las afueras de un almacén de cadena en el sector de Alameda del Río, en el norte de Barranquilla.

El hecho, que desató una impresionante balacera entre dieciséis hombres armados y varios guardas de seguridad de laempresa de valores Atlas , habría dejado malherido a alias ‘Cachorro’, quien ingresó al paso El Bosque para recibir atención médica.

Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla para materializar su captura, teniendo en cuenta que, minutos después del intercambio de disparos, alias ‘Cachorro’ se dio a la huida.

La audiencia de legalización de captura de Montes de Oca se realizó a altas horas de la noche de este sábado, cuya diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se programó para el próximo 30 de octubre.

Publicidad

Cómo se recordará, otro de los presuntos delincuentes resultó abatido en medio del fuego cruzado, identificado como Rafael Antonio Almanza Castillo, alias ‘Rafita’, quien estuvo preso en el año 2019 por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa Katya Ana Barros Arrieta en el año 2018, en el norte de Barranquilla.

Publicidad

Aunque dicho secuestro se perpetró el 31 de agosto del año 2018, su captura se produjo casi un año después mientras se desplazaba en una vía pública del barrio El Bosque.

Según información suministrada por las mismas autoridades, en su momento alias ‘Rafita’ habría sido la persona que conducía el vehículo donde el empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa Katya Barros Arrieta fueron movilizados por órdenes de alias ‘Boca Mucre’.

Sobre los otros ocho heridos que dejó la balacera se conoció que fueron trasladados, en su mayoría, a la clínica Portoazul de Puerto Colombia, Atlántico, que corresponden a cuatro civiles, tres guardas de seguridad y una impulsadora comercial del almacén de cadena, quienes fueron identificados como Miguel Soto, José Manotas, César Murillo, José Gregorio Cedeño, Gilber Solano, Miguel Cadena, Luis Movilla y Julieth Puentes.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad