La tradicional Lectura del Bando, abrebocas del Carnaval de Barranquilla 2023, estará fuertemente custodiada por la Policía Metropolitana, cuyo despliegue estará a cargo de 750 unidades de la institución armada para garantizar la seguridad del evento, el cual contará con la asistencia de más 15.000 personas desde las 7:00 de la noche en los alrededores de la Plaza de La Paz.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Oficina de Convivencia para la Seguridad Ciudadana, precisó que los operativos constarán de labores de patrullaje durante toda la noche, acompañamiento en sectores aledaños a la Plaza de La Paz, cierre de algunas vías contiguas con acompañamiento de la Policía de Tránsito y operativos en zonas álgidas de rumba tanto en el norte como en el sur de la capital del Atlántico.
Publicidad
El evento contará con una nómina de lujo, la cual estará presidida por los cantantes Kinito Méndez, Peter Manjarrés y Lil Silvio & El Vega, quienes amenizarán el imponente show que entregará Natalia de Castro, rememorando cuatro momentos especiales del Carnaval de Barranquilla a través de actuaciones, teatro y bailes.
A través de una rueda de prensa realizada la mañana del martes junto a directivas de Carnaval S.A., la Alcaldía de Barranquilla y más de 30 hacedores, Natalia de Castro aseguró que su Lectura del Bando conmemorará cuatro momentos especiales del Carnaval de Barranquilla, en el que, a través de sus presentaciones, dará vida a la declaratoria de Barranquilla, en el año de 1813, así como de otras memorias que marcaron la historia del Carnaval de Barranquilla.
“LaLectura del Bando va a demostrar la grandeza de nuestra ciudad y de nuestro Carnaval 2023. Barranquilla declarada como villa, nuestra primera Batalla de Flores hace muchos años, la declaratoria otorgada por la Unesco en el año 2003 y, algo que muchos no conocen, cuando la capital del Atlántico fue declarada como epicentro americano de la cultura en Latinoamericana en el año 2013", expresó Natalia.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: