En cenizas por poco queda convertida una ferretería en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que un presunto delincuente le prendiera fuego la pasada medianoche, en un aparente ataque contra su dueño por el no pago de extorsión.
Por lo menos esta es la principal hipótesis que se maneja en torno al incendio, a partir del testimonio entregado por algunos testigos. Lo cierto es que fue provocado y que, por fortuna, no pasó a mayores debido a la oportuna reacción de los mismos habitantes del sector, quienes se volcaron al lugar y controlaron la emergencia.
Publicidad
"Nos indicaron que una persona desconocida habría arrojado gasolina por uno de los orificios de la estera e incendió el lugar, pero fue atendido prontamente por la misma comunidad con extintores y solo se afectaron algunos elementos como tubos PVC", contó el teniente Blas Araújo, comandante del cuerpo de bomberos de Soledad, quien también hizo presencia en el lugar de la conflagración.
Según las denuncias de los comerciantes agremiados aUndeco , al menos cinco establecimientos de comercio han sido atacados a tiros en los últimos 15 días para presionar el pago de extorsiones. Así, los delincuentes estarían cumpliendo su promesa de acabar con todo aquel que se rehúse a pagar.
Otro incendio
Publicidad
Por otra parte, una segunda conflagración se registró la madrugada de este jueves en Soledad, exactamente en una vivienda del barrio 20 de Julio de este municipio.
El fuego, que afectó enseres de una habitación, habría sido provocado por una persona del sector en un aparente conflicto familiar del que aún no se han revelado mayores detalles.
La emergencia también fue atendida por el cuerpo de bomberos de Soledad que, tras sofocar las llamas, confirmó que no hubo personas lesionadas.