Las primeras playas ordenadas del Atlántico se entregaron este fin de semana en el municipio de Puerto Colombia. Se trata de las playas de Sabanilla y Country II, ubicadas en el corregimiento de Salgar, las cuales cuentan con toda una oferta turística y gastronómica.
A partir de este fin de semana se colocó en marcha el nuevo plan de ordenamiento de playas en Puerto Colombia , Atlántico, con el que la gobernación habilitó nuevos espacios turísticos y gastronómicos a orillas del mar Caribe en los sectores de Sabanilla y Country II, ubicados en el corregimiento de Salgar.
El megaproyecto permitirá formalizar a comerciantes y cocineros del municipio que, históricamente, se han dedicado a servicios turísticos para mantener a sus familias. Desde este sábado, la mayoría de los espacios se habilitaron para que los turistas pudieran disfrutar, por primera vez, de playas organizadas y con diseños inclusivos para las personas con una movilidad reducida.
Los visitantes al nuevo proyecto de playas en el Atlántico se mostraron “complacidos” y aseguraron que se trataba “de una gran apuesta turística y económica”.
En total, serán beneficiadas de manera directa más de 20 familias, aproximadamente 200 personas. Además, los negocios se construyeron en terrenos elevados y con canales de drenaje para prevenir el riesgo de inundaciones y destrucción en las casetas que, durante décadas, han sufrido por el mar de leva, la socavación y las lluvias.
Le puede interesar: