Bajo la premisa ‘el balón está de tu lado’, esta semana fue lanzada una estrategia pedagógica y deportiva enSoledad, Atlántico , gracias a la Liga Deportiva Fembisol.
La iniciativa busca beneficiar a cientos de niños, niñas y jóvenes que encontrarán en el deporte un vehículo de disciplina y progreso, ante el acecho de bandas criminales que buscan reclutarlos para la comisión de delitos como el del homicidio, la extorsión, entre otros.
Publicidad
Ante un gran evento público que se realizó en el municipio de Soledad, Carlos Ortíz, gestor social y presidente de la Liga Deportiva en mención, destacó implementarán novedosas disciplinas a través de un torneo que durará tres meses, como parte de la oferta competitiva para incentivar campeonatos en todos los complejos deportivos de este punto del Área Metropolitana de Barranquilla.
“Se están lanzando dos cosas: la primera de ellas corresponde a las escuelas de formación en siete disciplinas entre las que podemos encontrar deportes como el voleibol, básquetbol, béisbol, fútbol y la gran novedad: el rugby, que se practicarán de forma gratuita para niños/as y jóvenes del municipio de Soledad”, acotó Ortíz.
Publicidad
Así mismo, señaló que, “no queremos que sea un torneo de momento, ya que así como lo realizamos durante el 2022, el cual contó con gran cubrimiento de los medios de comunicación, esperamos que se pueda mantener en el tiempo para incentivar el deporte en nuestros niños”.
La Liga Deportiva Fembisol, además entregará más dotaciones correspondientes a más de 4.000 niños/as y jóvenes a través del equipamiento de uniformes, con la puesta en marcha de 1.400 partidos y encuentros deportivos en los escenarios del municipio de Soledad.
“La idea es recibamos todos el apoyo de empresas, amigos, allegados, conocidos, todo el que quiera apostarle a los sueños de los jóvenes que hoy se ven inmersos, lamentablemente, en esta ola de crimen y delincuencia que ha cobrado la vida de más de 70 personas este año”, sostuvo Ortíz.
Publicidad
En tal sentido, la Liga Deportiva Fembisol busca generar nuevos espacios deportivos para “transformar socialmente a los jóvenes que, por la imperante necesidad, tienden a entregarse a la delincuencia para llevar el sustento a su casa o, simplemente, subsistir”.
Pese a que son pocos los cupos con los que se cuentan para cada una de las disciplinas, teniendo en cuenta el gran número de habitantes en Soledad, Atlántico, el llamado continúa enfocado en la integración de los niños/as y jóvenes al torneo para “canalizar energías y explotar talentos en nuestro municipio”, según Ortíz.
Le puede interesar:
Publicidad