A través de una tabla de recompensas con tarifas estipuladas por cada delito y para cada banda o delincuente en específico, las autoridades enBarranquilla l e pusieron precio a la cabeza de los delincuentes para encarcelarlos.
En adelante, los valores de las recompensas oscilarán entre 34 millones y 104 millones de pesos, dependiendo del delito denunciado, explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
"Ya hemos pagado innumerables recompensas que nos han ayudado a poner tras las rejas a los grandes cabecillas y esclarecer los homicidios y los hechos delictivos que hemos logrado esclarecer durante los últimos años, que no han sido pocos. Es por eso que sabemos que esta estrategia funciona, pero ahora el ‘boleteado’ en el barrio será el bandido y no el comerciante", afirmó el alcalde.
El monto para ciertos delitos y hechos de connotación asciende hasta $46.400.000, de acuerdo con el tipo de delito. Asimismo, el monto para feminicidio es hasta los $58.000.000.
Otros delitos como delincuencia común ocasional tiene un monto de hasta $34.800.000, igual que equipos tecnológicos y de comunicaciones.
Publicidad
La recompensa de hasta 104.400.000 de pesos es para casos de grupos de delincuencia organizada y la cifra depende del rol de los delincuentes. Por denunciar a los grupos de delincuencia común organizada (GDCO) recibirán recompensa de hasta $23.200.000, de acuerdo con análisis criminalísticos.
Delatar a quienes porten armas de manera ilegal también tendrá su recompensa y su valor también podría alcanzar hasta los 10 millones dependiendo de la clase de armamento, agregó el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.
Publicidad
A su vez, habrá recompensa por denuncia de vehículos vinculados en delitos y para este caso, el monto estipulado por las autoridades asciende a $23.200.000.
Le puede interesar:
Publicidad