Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lanzan artefacto explosivo contra restaurante chino en Barranquilla

Presumen que el caso, ocurrido en el barrio Chiquinquirá, obedece a presiones para el pago de extorsión. En el sector comerciantes denuncian que tienen que cerrar sus negocios a las 9:00 de la noche, mientras que otros lo han hecho de forma definitiva.

Delincuentes en moto arrojaron una artefacto explosivo contra la fachada de un restaurante de comida china.
Delincuentes en moto arrojaron una artefacto explosivo contra la fachada de un restaurante de comida china.
Cortesía a Blu Radio

Un restaurante de comida china, conocido como Yu Yuan, ubicado en la carrera 30 con la calle 38, en el barrio Chiquinquirá , fue atacado la madrugada de este miércoles con un artefacto explosivo. El hecho fue perpetrado, según testigos, por un delincuente que se movilizaba en una motocicleta, quien hacia las 3:00 de la madrugada arrojó el artefacto contra la fachada del local.

En una rápida reacción el fuego fue controlado por habitantes del sector, quienes sacaron varios extintores.

Publicidad

El ataque fue atribuido por vecinos del sector a bandas de extorsionistas que vienen sembrando la zozobra en el barrio obligando, incluso, al cierre definitivo de varios locales comerciales que se han negado a pagar a los delincuentes Así lo narró un habitante del barrio que pidió reserva de su identidad por seguridad.

“Este barrio vive una inseguridad muy fuerte. Necesitamos la colaboración de la autoridad y los vecinos. Mejor dicho, no podemos salir de las casas, tenemos que estar encerrados. A las 9:00 de la noche todos estamos en casa cobijados “, señaló un comerciante.

Publicidad

El caso ya está siendo investigado por el Gaula de la Policía. La angustia en la que viven los comerciantes y habitantes del barrio Chiquinquirá es tanta que propietarios de al menos 15 negocios se han visto obligados a cerrar ante la presión de los extorsionistas.

“Nos ha tocado tomar medidas. Algunos cerramos entre las 2:00 y 4:00 de la tarde ya que a esa hora las calles están solas y empieza el desfile de las motos con los extorsionistas que aprovechan la soledad para tirar los panfletos. Antes cerrábamos a las 10 :00 de la noche y ahora nos toca hacerlo a las 9:00, ya que a esa hora también empiezan a pasar”, relató un comerciante.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad