Con un método similar, ladrones han cometido tres robos millonarios en igual número de iglesias de Barranquilla en menos de dos semanas, por lo que la Policía investiga si detrás de esta serie de hurtos estaría una banda delincuencial organizada.
Los amigos de lo ajeno ingresaron a los templos por la madrugada, a través del techo o las ventanas, indican las investigaciones.
El 6 de mayo se presentó el primer caso en la Catedral Metropolitana María Reina; el 10 de mayo, en la parroquia Santa Clara de Asís, en el barrio Nueva Colombia; y el lunes 17 de mayo en la tradicional parroquia de San Roque.
Los delincuentes hurtaron ventiladores, equipos de amplificación, reflectores y algunos objetos consagrados. Solo en la Catedral el monto de lo sustraído asciende a 5 millones de pesos.
Publicidad
Todos los robos han sido durante la noche y nadie se ha percatado de la presencia de los delincuentes. No son objetos de mucho valor, pero que sí representan bastante para las iglesias ya que con ellos ofician sus actos litúrgicos
Publicidad
El oficial dijo que la institución cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que están siendo analizadas, al tiempo que pidió a las iglesias redoblar las medidas de protección para que no queden ventanas abiertas o lugares de fácil acceso para los delincuentes.