Tres perros salvaron a un colegio de Malambo , Atlántico, de ser víctima de hurto. Sus insistentes ladridos alertó a la comunidad de la presencia de personas desconocidas. En menos de tres meses han sido hurtados cinco colegios en el Atlántico: 71 computadores se han llevado.
A pesar de que solo dos días antes la Alcaldía de Malambo había prometido mayor vigilancia en los colegios del municipio, fueron tres perros del Instituto Juan Domínguez de Caracolí los que evitaron un robo en esta institución.
Hasta este colegio, ubicado en zona rural del municipio de Malambo , llegó un par de delincuentes que, a través del portón, abordaron al vigilante para alertarlo sobre un supuesto humo en el lugar; sin embargo, la preguntadera solo despertó la sospecha del cuidador que evitó abrirles la puerta.
Alberto Chávez, el vigilante, cuenta que buscó refugio y dio aviso a las autoridades, pero los perros con sus ladridos fueron los que impidieron que los ladrones lograran su cometido.
Publicidad
Este pudo ser el sexto robo cometido a un colegio del Atlántico en menos de tres meses. El 22 de septiembre, en la IED Las Flores se llevaron 15 computadores, 5 televisores, 15 instrumentos musicales y ventiladores.
El 29 de octubre se robaron 10 computadores de un colegio de Tubará. Luego, el 11 de noviembre robaron en la institución Pinar del Prado, en Puerto Colombia, de donde se llevaron 16 computadores portátiles, un computador de mesa, seis video beams, un televisor de 42 pulgada pantalla plana, dos parlantes, una fotocopiadora y una impresora.
Publicidad
El pasado 2 diciembre, en el CDI Juan XXIII, se robaron 138 sillas plásticas y 40 abanicos, y el pasado lunes, del colegio Villa Campo de Malambo se robaron 70 millones de pesos en computadores para educar y otros equipos.