La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Secretaría General de Gobierno y al jefe de la oficina del PAE de laGobernación del Magdalena, respuestas claras sobre las observaciones a la contratación de la alimentación de los niños y les insiste a los mandatarios territoriales para que se detengan a revisar con detalle sobre la experiencia de los oferentes, los perfiles de los coordinadores, los indicadores financieros, cronogramas de ejecución y la logística de almacenamiento.
También, para que no se vayan a presentar irregularidades y que todos los niños que actualmente son beneficiarios dentro del Programa de Alimentación Escolar puedan recibir su alimentación.
Publicidad
Este pronunciamiento de la Procuraduría es importante porque lo hace con el fin de prevenir riesgos en la gestión pública. Cabe recordar los casos donde a través de los proveedores les han suministrado a niños en Antioquia y Santander carne de burro y caballo, donde incluso la Defensoría del Pueblo reveló hace unos meses que hubo contaminación en los alimentos que se suministran a los niños y que han recibido en mal estado.
Por eso y para prevenir que la historia se repita, el ente de control reiteró que la ejecución del Programa de Alimentación Escolar debe ser garantizada desde el primer día de clases, así como la entrega de alimentos de calidad durante todo el calendario académico del próximo año y en todo el territorio nacional.
Le puede interesar
Publicidad