Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La Mojana reunió $500 millones con rifa para cerrar Caregato, pero aún esperan permiso para obras

La rifa de 10 cabezas de ganado jugó el pasado viernes y la ganadora es una mujer oriunda de Sincé, Sucre, que también se ha visto afectada por las inundaciones.

la mojana.jpg
La Mojana.
Foto: Twitter @FNC_ArmadaCol.

“Ni lavan ni prestan la batea”. así se quejan del gobierno enLa Mojana sucreña porque, después de varias semanas recogiendo fondos mediante una rifa, la misma comunidad logró obtener recursos para continuar las obras que suspendió la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y cerrar finalmente el boquete que abrió el río Cauca en Caregato, pero ahora las autoridades no les conceden los permisos.

La rifa de 10 cabezas de ganado jugó el pasado viernes y la ganadora es una mujer oriunda de Sincé, Sucre, que también se ha visto afectada por las inundaciones, ya que el predio que posee en Caño Viloria, jurisdicción del municipio de San Marcos, está bajo el agua hace más de un año.

Publicidad

Los organizadores de la rifa dicen que, contra todo pronóstico, lograron vender unos 3.000 bonos y esta semana tendrán consolidados los recursos, pero ahora faltan los permisos para los trabajos.

"Le solicitamos el permiso a la Unidad de Gestión del Riesgo de Bolívar, pero no ha sido posible. Estamos condenados al abandono y la desidia", expresó Carlos Martelo, uno de los organizadores.

Los mojaneros manifiestan estar cansados de recibir “pañitos de agua tibia” y “mercaditos cada seis meses, que solo duran tres días”.

Publicidad

Insisten en que la solución es ampliar el llamado Canal de la Esperanza, que está ubicado en la margen derecha del río Cauca, para que este recupere el caudal que tuvo hace 30 años y el agua no entre más por Caregato .

Martelo contó que el pasado domingo los afectados sostuvieron una reunión con el Ministerio del Interior, pero la comunidad se levantó de la mesa, porque consideró que "no hubo una respuesta contundente por parte del Gobierno" para solucionar de tajo las inundaciones enLa Mojana.

Así las cosas, los afectados advierten que se mantienen en firme la marcha programada para el próximo miércoles, cuando exigirán, además, la ejecución del Conpes que fue aprobado para obras estructurales en esta subregión.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad