Ante la probabilidad de que Barranquilla reciba a ciudadanos afganos en calidad de refugiados, Cotelco Atlántico indicó que más del 50% de sus afiliados e, incluso, otros que no hacen parte de la asociación han manifestado su interés de albergar a esta población migrante en sus hoteles.
A Cotelco Atlántico están afiliados 34 hoteles con más de 3.000 habitaciones disponibles y, según su director Mario Muvdi, la intención de los hoteleros es completamente humanitaria, más allá de los beneficios que esto pueda significarles en medio su reactivación económica.
Publicidad
Nosotros hemos hecho una encuesta entre los hoteleros afiliados a Cotelco y hay algunos no afiliados que también se han contactado conmigo para decir que ellos sí están dispuestos a recibir a los afganos, así que está la sensación de querer ayudarlos y acogerlos
"Ellos están viviendo una situación muy difícil, entre ellos madres y niños, y nosotros tenemos que ofrecer nuestros servicios a quienes los necesiten", agregó.
Publicidad
El gremio hotelero dice que está a la espera de que el Gobierno Nacional le envíe toda la información requerida para llegar a acuerdos, de modo que se garantice el control y el comportamiento que la situación amerita.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo ha dicho que en Barranquilla “simplemente vamos a ser buenos ciudadanos del mundo”, gente que “mostrará su cara humanitaria ante una crisis mundial”, teniendo en cuenta que “todos los costos, la logística y los servicios que acarree el proceso van a ser sufragados por Estados Unidos”.