Este viernes, 10 de marzo, se dio el regreso a Colombia de la excongresista Aida Merlano. La noticia causó revuelo desde que la barranquillera volvió a pisar suelo colombiano por los diversos casos de corrupción que la rodean y que dieron lugar a su deportación desde Venezuela.
Cabe recordar que hace tiempo denunció una tramado de mega corrupción en la Costa Caribe; entre estos, la familia Char los cuales no tienen lamejor relación con Aida Merlano por sus declaraciones. En sus primeras palabras en Colombia, la barranquillera expresó su deseo de "contar la verdad", lo que, según Laura Ardila, periodista y columnista, ha puesto a "temblar" a las maquinarias de esta región.
"Llevamos varios meses e incluso años esperando que regrese Aida Merlano a contarnos, a darnos más detalles porque ya ha venido contando y a entregarnos sobre todo las pruebas, a entregarle a la justicia las pruebas que tiene sobre este entramado, este mega entramado de corrupción en el que ella no sólo ha mencionado, también es preciso recordarlo (...) Se ha metido con presidentes, con expresidentes y con políticos de Bogotá, del Poder Central, entonces es absolutamente clave lo que ella tenga para decir y cómo se termina resolviendo este proceso en el que ya ella está condenada, pero hay otros personajes siendo investigados por la justicia", puntualizó Laura Ardila en Sala de Prensa Blu,
Pese a las críticas que han caído al Gobierno nacional por el escándalo de Nicolás Petro , hijo del presidente, Ardila no ve una unión entre ambas partes ni que la llegada de Aida Merlano sea una cortina de humo para este caso, pues la barranquillera llega para denunciar la región Caribe, mientras que el otro caso es un entramado que ensució la familia presidencial siendo un tema más de interés nacional.
Publicidad
"Cuando ella dice aquí había unos personajes comprando votos, guarda sentido con la realidad. Yo creo que ella sí tiene un relato que las autoridades tendrán que evaluar, la justicia tendrá que evaluar. Ella también ha entregado unos pagarés. Ella también ha entregado, digamos, algunas fotografías de ciertas relaciones políticas y también la relación personal que ella tenía con el exalcalde Ale Char. También está comprobada la alianza política que había por debajo de la mesa entre ella que era del Partido Conservador y una candidata de los Char que iba por el Partido Cambio Radical que se llama Lilibeth Llinás. Esa circunstancia, esa alianza electoral está confirmada mediáticamente. Es decir, habrá que ver la justicia cómo interpreta todo esto y si logra, digamos, tomar una decisión alrededor de estos personajes.", añadió.
Escuche el análisis de la llegada de Aida Merlano y su afectación en la Costa Caribe:
Publicidad