Una vez el Gobierno dio vía libre a las empresas privadas para comprar vacunas, el barranquillero Cristian Daes reafirmó su interés de adquirir unas 60.000 dosis para proteger contra el COVID-19 a los empleados de Tecnoglass.
Las vacunas también serían para proteger a sus familias y a algunos de los habitantes del barrio Las Flores, donde está ubicada su compañía.
Publicidad
La propuesta es comprar unas 60.000 vacunas que nos permitan inmunizar a nuestros empleados con las dos dosis, a sus familias y al barrio vecino que es Las Flores. Nosotros estamos muy interesados en acabar la pandemia y esta es una forma de colaborar
Daes expresó que, si bien su meta es proteger a su gente, piden la ayuda del Gobierno dado que hay especulación en el mercado con los precios de la vacuna.
Publicidad
Indica que han realizado intentos de diálogo con al menos 5 laboratorios, pero aún no hay una negociación concreta.
“Hemos realizado intentos con la China, con el laboratorio Sinovac, pero también con Moderna, Pfizer y tenemos varias propuestas no oficiales sobre la mesa esperando el decreto que salió ayer (martes), para poder empezar a finiquitar quién de verdad la tiene y cómo podemos de verdad hacerlas asequibles”, puntualizó Daes.
Para el empresario, “más encierro es no darse cuenta de que el cuidado es personal y que nos tenemos que vacunar rápido”.
Publicidad
Puso de ejemplo los avances que han tenido países como Israel y Estados Unidos por sus adelantadas jornadas de inmunización.