Esta noche en el Metropolitano "Roberto Meléndez", Junior podría ganar su primer título de los tres que aspira en esta temporada. La Copa Águila, que le garantiza jugar La Libertadores el próximo año, podría adornar las vitrinas del cuadro barranquillero si derrota al Deportivo Independiente Medellín (DIM). El primer partido de la final se jugó en la capital antioqueña y terminó con un empate uno por uno.
El Junior saldrá a la cancha del Metropolitano con la mentalidad puesta en vencer al DIM para asegurar su participación en La Libertadores de 2018, torneo que le sigue siendo esquivo.
Le puede interesar: Venezolanos en Colombia: ¡una bomba de tiempo! Columna de Óscar Montes
Publicidad
La segunda apuesta del año del cuadro Tiburón es precisamente la Copa Suramericana, que lo tiene disputando la semifinal contra el Flamengo de Brasil, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.
Publicidad
Y la tercera ilusión es la Liga Aguila, torneo en el que aseguró su cupo entre los ocho equipos que disputarán la estrella de fin de año.
Publicidad
Es decir, Junior podría ganar este año los tres campeonatos que disputa, algo que no ha ocurrido en toda su historia. De lograrlo, sería una verdadera proeza de Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos.
Publicidad
De manera que el primer gran reto es vencer esta noche al DIM. Como dijo el propio Comesaña, "no hay mañana". No hay más partidos para saber quién es el ganador de la Copa Águila. Hay que salir a ganar desde el primer minuto, pero tomando las precauciones necesarias para evitar sorpresas desagradables.
Publicidad
El Junior tiene con qué vencer al Medellín. Para empezar podrá contar con Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará, el temible "ChaTeo", dupla que mete miedo a los equipos contrarios. Y además Viera vuelve al arco.
Publicidad
La afición deberá acompañar al equipo de forma masiva. Su presencia en el Metropolitano, servirá de estímulo para que los jugadores dejen todo en la cancha en procura de alcanzar este primer objetivo. Alcanzar los tres campeonatos disputados dejará al Junior y a sus jugadores en la historia del fútbol colombiano. Y esa es la meta que ellos deben proponerse alcanzar este año. Esta noche, ese sueño podría empezar a convertirse en realidad.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad