Luego de darse el trámite de la apelación presentada por la defensa del empresario Enrique Vives Caballero y de darse el debido reparto, será Jairo Villalba de Ángel, juez tercero penal de Santa Marta, quien tomará una decisión sobre los requerimientos y consideraciones presentadas.
Villalba de Ángel podrá tardarse de dos a tres meses en estudiar la apelación que presentó Alex Fernández, abogado de Vives Caballero.
Luego de eso, se programará la audiencia donde el juez decidirá si mantiene las medidas contra el empresario o, por el contrario, otorgarle la casa por cárcel.
Otras de las solicitudes hechas por la defensa son con relación a la imputación de cargos, donde exigen que no se le impute dolo eventual al empresario. Todos estos detalles serán sopesados por el juez para tomar una decisión final.
Publicidad
Mientras todo esto ocurre, Enrique Vives Caballero deberá permanecer en la Cárcel Ternera de Cartagena, donde fue trasladado por supuestas amenazas que había contra la vida del imputado en el centro de reclusión Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Recordemos que el empresario está involucrado en el accidente que ocurrió en Gaira, sur de Santa Marta, el pasado lunes 13 de septiembre, cuando Vives Caballero conducía bajo grado dos de alcoholemia y presuntamente arrolló y mató a seis personas y un menor de 14 años resultó herido en este siniestro.
Publicidad
Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí: