Medida de internamiento preventiva a los dos adolescentes que secuestraron, torturaron e intentaron asesinar a una menor en Soledad , Atlántico, ordenó al mediodía de este viernes un juez de Infancia y Adolescencia en Barranquilla.
La joven de 15 años será trasladada a un centro de reclusión para menores en Bogotá toda vez que en la Costa no hay un lugar semejante para mujeres, y mientras que el muchacho de 16 años será enviado al centro El Oasis, en Soledad.
A los adolescentes les imputaron cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tortura y secuestro.
El menor, quien era el mejor amigo de la víctima, inicialmente aceptó ante la juez su responsabilidad en el hecho, sin embargo, su abogado contractual intervino para afirmar que no había asesorado a su cliente y que este no podía allanarse.
Finalmente, los dos menores decidieron después de hablar con sus defensores no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía.
La audiencia se llevó a cabo en medio de las dificultades presentadas por la falta de energía en las instalaciones de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla.
Publicidad
El servicio fue cortado hace cuatro días por falta de pago de la factura, por lo que los funcionarios debieron acudir a la solidaridad de un vecino quien con una extensión les está suministrando energía.