Un nuevo caso de falso positivo judicial quedó evidenciado en Barranquilla luego de que la tarde de este miércoles un juez ordenara la libertad inmediata del adolescente, de 17 años, que el pasado 30 de abril fue aprehendido en el municipio de Galapa, Atlántico, por presuntamente haber abusado sexualmente y asesinado a su hijastra de tres meses de nacida.
Iván Arnache, abogado defensor del adolescente, aseguró que el dictamen provisional de Medicina Legal descartó tanto el acto sexual como los supuestos mordiscos que tenía la bebé en su cuerpo.
“La Fiscalía se dejó manipular por la Policía sin hacer un estudio de Medicina Legal. Posteriormente se realizó una junta médica con un médico forense y un sexólogo y se determinó que la causa de la muerte no era por ninguno de los delitos que le habían imputado inicialmente a mi defendido, sino que se produjo una muerte natural de la menor por enfermedad intestinal y pulmonar”, aseguró el abogado.
Lea también:
Publicidad
Arnache indicó, además, que “Medicina Legal dice que no se hallaron rasgos de mordiscos, y que a raíz de una enfermedad que tenía la niña le salían unos moretones en el cuerpo”.
El menor, que permanecía privado de la libertad en el centro de reeducación el Oasis de Barranquilla, este mismo miércoles pudo reencontrarse con su familia.
Publicidad
Ahora espera que se le restablezcan sus derechos y que la investigación sea precluida una vez se conozca el dictamen definitivo de Medicina Legal.
Escuche más noticias: