Un juez deBarranquilla falló a favor de la Universidad Autónoma del Caribe una demanda interpuesta por Ramsés Vargas en la que exigía el pago de una indemnización de $7.400 millones por lo que consideraba un despido injustificado.
El fallo proferido por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito deBarranquilla señaló como una de las razones para esta decisión que fue Ramsés Vargas quien renunció a su cargo de manera voluntaria. El hecho quedó evidenciado en un video.
Publicidad
El despacho judicial sólo ordenó el pago de una liquidación que ya la universidad había aprobado y que se cancelaría cuando el Ministerio de Educación apruebe a la Uniautónoma un plan de pagos.
“La Universidad Autónoma en esta sentencia ha sido absuelta de las pretensiones de indemnización del demandante que sustentó su pretensión con un supuesto despido injusto por parte de la universidad y esto no tiene ningún sustento fáctico en virtud de la renuncia que él presentó. Esta es una decisión importante para la universidad”, indicó Mauricio Molinares, rector de la Uniautónoma.