De las once personas capturadas este miércoles por el ataque a la Alcaldía de Barranquilla, seis fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y a las otras cinco las llevaron a la Unidad de Convivencia y Justicia, informó la Policía Metropolitana.
Los seis capturados que están a órdenes de la Fiscalía serán judicializados por daños en bien público, tras el ataque con piedras y palos a la sede de la Alcaldía en el Paseo Bolívar.
Un grupo de al menos 30 vándalos destruyó los vidrios de la fachada y la oficina de atención al público, en el primer piso. Fueron detenidos gracias a las imágenes de los drones y las cámaras de seguridad.
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que avanza muy bien la investigación para establecer quiénes son los promotores y financiadores de los vándalos y pronto habrá resultados.
"La Fiscalía lleva mes y medio adelantando una investigación que pretende identificar y desmantelar a los cabecillas de este grupo de terroristas y vándalos que está atentando contra la paz y la integridad física de los barranquilleros", afirmó el alcalde.