Jóvenes entre los 13 y 16 años la noche de este domingo se enfrentaron nuevamente en el municipio de Malambo .
Con piedras y hasta con machetes en mano los menores se dieron cita en la plaza Marcos Palencia, en el centro de esta población. Allí durante varios minutos protagonizaron una batalla campal en la que debió intervenir la Policía e incluso hacer unos disparos para dispersarlos.
Luis Vargas, líder de la comunidad, señala que hay zozobra entre los ciudadanos que habitan este sector y que incluso por termos a una bala perdida protegen a sus hijos metiéndolos debajo de sus camas.
“Son niños que llegan se parquean en bicicleta, de repente se arman los enfrentamientos y cuando llega la policía se alteran más, incluso hubo disparos. Yo tengo tres hijos y por miedo a una bala perdida lo metí debajo de la cama. Vivimos en una contante zozobra”, expresó Luis Vargas.
Publicidad
Los dos grupos de jóvenes se estarían disputando control del sector.
“Ellos dicen que se están disputando el sector, pero no entiendo qué sector si ellos viven en las afueras. Necesitamos la intervención de las autoridades”, agregó Luis.
Publicidad
Preocupa, además, que estos menores se estarían citando a través de redes sociales para los enfrentamientos que se producen los fines de semana durante la noche.
Ante esta situación el secretario de Gobierno del municipio, Javier Torres indicó que se van a reunir con la Policía para revisar la situación.
Escuche el podcast BLU 4.0: