La Secretaría de Salud del Atlántico intensificó las campañas para promover la vacunación contra elCOVID-19 , sobre todo ahora cuando han notado, dadas las cifras, que hay poca asistencia de las personas más jóvenes que han sido habilitadas para recibir sus dosis en el departamento.
Las EPS se han puesto a la tarea de averiguar a qué se debe la negativa de algunos jóvenes y entre las razones están las dudas de si se puede o no ingerir alcohol entre la aplicación de una dosis y otra, y la supuesta muerte por la aplicación del biológico.
Publicidad
"En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19", manifiesta Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud.
Así lo confirmó una barranquillera de 40 años, quien reconoce que antes de aplicarse cualquier dosis primero quiere "tener claro cuánto se debe esperar para poder tomar una cerveza tranquila".
Publicidad
Al ser consultado, el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que "la recomendación siempre será abstenerse de consumir licor", pero que "no hay lineamientos oficiales de contraindicación para estas vacunas ni antes ni después de tomar alcohol".
El funcionario ha insistido en que la peor vacuna es la que no se pone, por lo tanto invitan a la ciudadanía a cumplir con su cita.