Los resultados de las huellas dactilares tomadas del cuerpo descompuesto de un joven asesinado a puñal y abandonado junto a una quebrada entre los departamentos de Caldas y Tolima, permitieron confirmar que la víctima se trataba de un soldado bachiller de apenas 22 años, quien fue identificado como Jhon Héctor Hernández Rivera.
El joven oriundo del municipio de Baranoa, Atlántico , se había ido a prestar el servicio militar en el mes de enero en el batallón de caballería mecanizada General Arturo Román Jiménez del Caquetá. En tal sentido, el pasado 22 de abril juró bandera y una semana después obtuvo un permiso para salir a visitar a su familia.
De acuerdo con María Gallardo Consuegra, secretaria del Interior de la Alcaldía de Baranoa, Atlántico, el joven llamó a su madre a pedirle algo de dinero para ir a visitarlos, sin embargo, nunca llegó y perdieron toda comunicación con él desde el pasado 29 de abril.
"Él se comunicó con su familia para decirles que le habían otorgado unos días de permiso y que llegaría primero a Bogotá a encontrarse con la novia. Su mamá le colocó el dinero para el pasaje y desde ahí no se supo más nada del joven de 22 años. Es una situación lamentable porque era un joven lleno de vida y con muchos sueños por cumplir", expresó Gallardo Consuegra.
Publicidad
Los familiares del soldado, ahora, esperan que desde la alcaldía de Baranoa, Atlántico, les den un auxilio para viajar y buscar explicaciones a lo ocurrido, pues afirman que del Ejército solo les indicaban que después de terminados los días de permiso John Héctor Hernández Rivera nunca regresó.
"Estamos prestos para brindarle acompañamiento a la familia y que pueda retornar el cuerpo del joven para que puedan despedirlo, mientras avanzan las investigaciones de este asesinato", puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar: