Lo que debería haber sido una tarde de celebración para honrar a Sebastián Viera por su despedida del Junior de Barranquilla , se convirtió en tragedia para Jerry Figueroa, un joven de 24 años que resultó gravemente herido tras ser embestido por un autobús de la empresa Transmetro en un incidente que aún no ha sido aclarado por las autoridades.
El accidente ocurrió el pasado sábado 08 de julio a las 4:00 de la tarde, mientras el joven intentaba cruzar la Avenida Murillo con la carrera 11C, a pocos metros del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Desde entonces, el joven ha estado luchando por su vida en la Clínica Centro de Barranquilla, ya que se encuentra en estado de coma vigil, aunque ocasionalmente responde a algunos estímulos e intenta abrir los ojos, en su mayoría permanece inconsciente.
Su hermana, Juliana Figueroa, explica que ante la falta de respuesta tanto de la empresa Transmetro como del operador Sistur, propietario del vehículo involucrado, están explorando vías legales para obtener los videos de las cámaras de seguridad que puedan esclarecer lo sucedido.
Publicidad
"Es necesario investigar esto, ya que existe la posibilidad de que el conductor del vehículo tenga responsabilidad, y eso debe aclararse. Si el conductor fue culpable, debe asumir las consecuencias. Por eso estamos solicitando que nos entreguen los videos de las cámaras de seguridad", afirmó Figueroa.
En su momento, la Policía Metropolitana informó que el accidente fue resultado de un supuesto acto de imprudencia por parte del joven de 24 años, quien aparentemente no utilizó un puente peatonal situado a menos de diez metros del lugar del accidente, a pesar del riesgo evidente que implica en un área de alta circulación vehicular.
Publicidad
Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que, en medio de la aglomeración de personas que intentaban ingresar al Estadio Metropolitano, rompiendo los filtros de seguridad, el joven haya sido empujado accidentalmente, lo que habría provocado que el autobús de la empresa Transmetro lo impactara.
¿Cuál fue la respuesta de la empresa Transmetro frente a los hechos?
En Blu Radio, contactamos con la empresa Transmetro, cuyo equipo de comunicaciones nos informó que las investigaciones del caso están a cargo de la empresa Sistur, mientras ellos siguen dispuestos a brindar apoyo a los familiares del joven de 24 años.
Le puede interesar:
Publicidad