Enrollada en un cable de alta tensión quedó una adolescente de 15 años en el barrio Santo Domingo en el sur de Barranquilla , luego de que, durante la tarde de ayer, la guaya eléctrica le cayera encima mientras estudiaba con otras niñas en las afueras de su vivienda.
Los gritos de las menores alertaron a los vecinos, quienes lograron quitarle el cable y trasladar a la joven a la clínica San Ignacio, sur de la ciudad, donde permanece estable y bajo observación médica.
Estaban haciendo tareas cuando se cayó la guaya. Como fue la única que quedó sentada en el banco, el cable se le enrolló encima. Con el mismo banco y unos palos, el papá, yo y otros vecinos logramos quitarle el cable. Yo le decía que le moviera la mano y fue cuando reaccionó y dijo que no se sentía el cuerpo.
La comunidad asegura que, aunque denunció el deterioro de las redes a Electricaribe , nunca atendieron el requerimiento. Ahora advierten que otra línea, del mismo poste, está deteriorada y no fue reemplazada por los operarios que atendieron el caso.
Publicidad
Antes hubo un daño con un transformador que se explotó.
Desde hace tiempo le reportamos a Electricaribe el deterioro de las redes, pero nunca lo solucionaron. Ahora, con esto, solo cambiaron una línea eléctrica. Incluso, pretendían empalmar el pedazo de la guaya que se cayó con la otra parte que quedó guindando en el poste, pero los convencimos de que la reemplazaran completa. Ahora necesitamos que cambien la otra línea.
Publicidad
Personal técnico de la empresa Air-e investiga un incidente eléctrico en donde lamentablemente fue afectada una menor de edad en el barrio Santo Domingo. Personal de la compañía elabora un informe técnico para establecer las posibles causas de los hechos.
Air-e, la empresa que asumió la prestación del servicio desde el primero de octubre tras dos décadas del mal desempeño de Electricaribe , indicó que investigan el caso para establecer las causas que originaron el incidente.